Biografía

Virginia Gasull

Nacida en Irún en la década de los setenta, comienza su actividad profesional en el sector de la arquitectura y después lo dirige hacia el desarrollo de proyectos relacionados con Internet. Durante la siguiente década mantendrá su actividad en este campo. En paralelo realiza estudios de sexología y en 2009 inicia su labor profesional como formadora impartiendo charlas sexológicas para grupos y asociaciones de mujeres.

Su afición por la cultura del vino la lleva también a realizar diferentes cursos de enología y cata, así como visitas a bodegas en las principales regiones vinícolas de Europa. Durante una de estas visitas a la región de Burdeos comienza a conocer la historia de los viticultores franceses durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial y, tras años escribiendo relatos cortos, en 2013 se sumerge en la investigación y elaboración de "In Vino Veritas", una novela que aúna la cultura del vino, el nazismo y el mundo del arte.

"In Vino Veritas" fue autopublicada en Amazon y obtuvo un gran éxito de descargas y críticas, manteniéndose durante varias semanas en el número 1 de la lista de más vendidos, recibiendo al poco tiempo la propuesta de Suma de Letras (Penguin Random House) para ser publicada bajo su sello editorial.

En el Festival Internacional de Cine de San Sebastían de 2015 firmó la cesión de derechos con la productora Orreaga Filmak para la adaptación cinematográfica de "In Vino Veritas".

Es miembro junto con otros escritores de la Asociación Cultural Oskarbi.​ En 2016 participó en el libro recopilación de relatos 'Oskarbi 21'​ con su relato '1943', una historia sobre la red Comète en la evacuación clandestina de fugitivos de la Europa ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

En Marzo de 2017 recibió un accésit en el prestigioso XVI Certamen 'Encarna León' por su relato "Las mujeres del río".

Actualmente se encuentra trabajando en su próxima novela, ambientada en la Primera Guerra Mundial.